• Quiénes Somos
  • Historia

El plantel educativo fue creado en el año de 1994 con el nombre de  “Mundo Mágico”.

En 1997, cambió su nombre a “CENTRO ESCOLAR EMERITENSE, A.C.” en 1997.

El Centro Escolar Emeritense Américas, con clave 31PJN0473T está ubicado en la calle sin número 132 por 59 E Tablaje 23870 Fraccionamiento Las Américas II de la ciudad de Mérida Yucatán desde 2019.

La escuela cuenta con más de 27 años de experiencia que la respaldan y siempre se ha distinguido por su excelencia académica y su calidad educativa. A lo largo del tiempo, se han obtenido reconocimientos académicos y deportivos a nivel zona y estatal en la colonia Pensiones.

El plantel cuenta una infraestructura adecuada para ofrecer servicios educativos de calidad en los niveles de maternal y kinder.

Cuenta con 3 salones para kínder cada uno con baño, los  salones cuenta con aire acondicionado, salón de usos múltiples, taller de computo, área de cafetería, plaza cívica y servicio de internet en toda la escuela.

El Centro Escolar Emeritense, tiene como principio fundamental la educación y formación integral del alumno. Se centra en la formación de valores en los niños, y en brindarle las herramientas para enfrentar con éxito el mundo que les rodea. Se ofrece una educación bilingüe, el aprendizaje y uso eficaz de las tecnologías de la información, el desarrollo de la inteligencia emocional de sus alumnos y el fomento al deporte y actividades cívicas y culturales.

Somos la gran familia "emeritense", conformada  por los alumnos, maestros y padres de familia de esta institución educativa.