Cursos de Robótica para niños

• Servicios
  • Cursos de Robótica para niños

La Robótica es una parte de la física, electrónica y mecánica que engloba conceptos tanto teóricos como prácticos, los cuales nos ayudan al desarrollo de aparatos de uso cotidiano en los que intervienen disciplinas como la física, matemáticas, electrónica y programación de una forma divertida. Siempre utilizando robots como un juego.

Hoy en día, nuestras actividades implican la presencia de una serie de aparatos que han facilitado enormemente actividades como el comer, dormir, trasladarnos a la escuela, al trabajo, etcétera.

La Robótica denominado los robots, implica un gusto por el conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas usando técnicas de división de tareas. Desarrollamos sistemas robóticos simples los cuales estarán principalmente representados por engranes, poleas, ligas, bandas, motores, conductores eléctricos y software, por medio de 2 cables para la continuidad eléctrica con 2 polaridades.

El Centro Escolar Emeritense ha obtenido diversos premios estatales, regionales y nacionales a nivel primaria con proyectos de robótica innovadores desarrollados por sus alumnos que les permiten demostrar sus capacidades con conceptos de física, mecánica y algunos conceptos básicos de mecatrónica, que son indispensables para el futuro desarrollo de los futuros ciudadanos del siglo XXI.

Las clases de Robótica se imparten en las tardes a partir de las 2:30 p.m.