"Exitosa tercera edición del Torneo de Ajedrez Fidencio Canto Canto: Celebrando el 31 aniversario del Centro Escolar Emeritense"

foto_noticia_659_10301686843311portada_noticia.jpg

Más de 60 talentosos jóvenes participaron en una emocionante competencia de ajedrez en las categorías A y B, dejando ver su habilidad y pasión por el juego durante el evento conmemorativo.

El pasado 2 de junio del 2023, el Centro Escolar Emeritense fue testigo de una jornada llena de estrategias y movimientos certeros, en la tercera edición del Torneo de Ajedrez Fidencio Canto Canto. Con motivo del 31 aniversario de la escuela, el evento congregó a más de 60 entusiastas participantes dispuestos a demostrar su destreza en el tablero.

El torneo se dividió en dos categorías, la A para niños de primero a tercero de primaria, y la B para chicos de cuarto a sexto grado. La competencia constó de cinco rondas, cada una con un tiempo límite de 15 minutos, desafiando así las habilidades de los participantes para tomar decisiones rápidas y estratégicas.

En la categoría A, Cronos Galaviz Medina se coronó como el indiscutible campeón, demostrando su maestría en cada movimiento y llevándose a casa el merecido primer lugar. El segundo puesto fue para Julio Macosay López, quien mostró una gran determinación y precisión en sus jugadas. Por último, Naim Rubio Mis se llevó el tercer lugar, destacando por su habilidad táctica y concentración durante toda la competencia.

Por otro lado, en la categoría B, Ades Galaviz Medina se consagró como el gran ganador, demostrando una notable madurez en sus decisiones y consolidando su supremacía en el tablero. Matías Rayo Tzeek obtuvo el segundo lugar, exhibiendo una audacia y valentía que le valieron un merecido reconocimiento. Finalmente, Santiago Dzib Torres se llevó el tercer lugar, dejando claro su talento y potencial para futuras competencias.

La tercera edición del Torneo de Ajedrez Fidencio Canto Canto no solo destacó por el nivel de juego exhibido por los participantes, sino también por la pasión y entusiasmo que se percibió en cada una de las partidas. Los jóvenes ajedrecistas demostraron un profundo amor por el juego y un deseo innato de superación, inspirando a todos los presentes.

Con este exitoso evento, el Centro Escolar Emeritense reafirma su compromiso con el desarrollo intelectual y la formación de sus estudiantes. La práctica del ajedrez promueve habilidades cognitivas, estratégicas y de concentración, formando individuos más analíticos y capaces de tomar decisiones acertadas en diferentes aspectos de sus vidas.

El Torneo de Ajedrez Fidencio Canto Canto se consolida, así como una tradición anual que celebra tanto la pasión por el juego como los logros alcanzados por la escuela. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y espíritu competitivo, y esperamos con entusiasmo futuras ediciones donde se sigan cultivando nuevos talentos ajedrecistas.