Metodología STEAM: un puente entre ciencia y arte

foto_noticia_659_10301679599517portada_noticia.jpg

“El arte es sinónimo de libertad, y la libertad a su vez es la llave maestra que abre todas las puertas del mundo de la investigación científica”.

El deber de los padres y las madres no solo consiste en alimentar, vestir y darles un techo a los hijos, sino también en darle las destrezas claves que les permitan desenvolverse exitosamente en el mundo, tales como el pensamiento creativo, el pensamiento científico y el trabajo colaborativo. Todo esto aspectos que forman parte fundamental de la metodología STEAM.

¿Qué es la metodología STEAM?

La metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics o en español Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) es un modelo educativo que promueve la integración y el desarrollo de las materias científico-técnicas y artísticas en un único marco interdisciplinario. Esto trae como beneficio que los estudiantes aprendan jugando, realizando proyectos de manera divertida y dinámica lo que les ayuda a despertar sus capacidades.

¿Cómo funciona la metodología?

El modelo fomenta que los alumnos repliquen en el aula el método científico: hacer preguntas, observar objetos, averiguar antecedentes y proponer preguntas que les ayuden a resolver los problemas planteados. Aunque las preguntas iniciales resulten erróneas, los estudiantes se deben desafiar a buscar respuestas creativas y comprender que el error es parte del proceso. Con esto se pretende que los estudiantes formulen explicaciones propias y coherentes basadas en evidencia.

¿Por qué inscribir a tus hijos en un colegio STEAM?

La educación basada en la indagación fomenta la innovación, valora la aplicación en el mundo real, crea conocimiento y brinda oportunidades de aprendizaje práctico. Esto hace que la educación sea más personalizada y divertida. Es un enfoque integrador que despierta en los estudiantes el interés en materias que comúnmente son consideradas como aburridas y les permite conocer el mundo desde una nueva perspectiva.

Inscribir a tu hijo en una escuela STEAM, será sin duda, una buena decisión. La motivación y las habilidades que desarrollara durante este proceso de aprendizaje serán clave para su vida.

En el Centro Escolar Emeritense tus hijos serán capaces de potenciar sus destrezas y desarrollarán un sentido crítico, el cual les ayudará a resolver cualquier problemática que se le presente en sus vidas de una forma innovadora y práctica.

Prueba de esto, los logros que nuestros estudiantes han obtenido en diversas competencias a nivel nacional e internacional:

Dales a tus hijos la mejor educación posible ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Américas: (999) 101 3849
Pensiones: (999) 243 1270